antes de nada deciros que pensaba que todo el mundo podía comentar, pero no, no era así, ya lo he cambiado y ahora podéis comentar todos los que queráis, cosa que espero que hagáis. Si no os aparece el recuadro blanco para escribir, le dais al final de todo a "SIN COMENTARIOS" en caso de que no haya comentarios o a "X COMENTARIOS" si ya los hay y se recarga la página y ya os aparece el recuadro blanco. Ahora tenéis que elegir la opción en "comentar como" de NOMBRE/URL en caso de que no tengáis cuenta de google y estas cosas, es lo más fácil (evidentemente me gustaría saber quien escribe, ponerme el nombre al final del comentario o algo). y luego antes de que se publique del todo el comentario tenéis que demostrar que no sois un robot y escribir lo que os ponga. Si poco práctico pero algún día que os veáis con fuerzas espero que lo hagáis.
y bueno ahora este rato que me dure la batería, después de consultar repetidas veces el facebook será para actualizar el blog lo que me de tiempo, ojalá que sea mucho.
empiezo ya con el jueves, que decidimos irnos por la noche a la playa a estar un rato tranquilamente hablando y viendo las olas, aunque al final acabamos tumbados en la arena y alguno no se resistio a dormirse
el viernes, después de nuestro horario lectivo comenzamos nuestro fin de semana y sus preparativos. Este fin de semana nos íbamos a Trois-Bassins, invitados por François un muy buen amigo y compañero de STAPS de la universidad. Así que hicimos nuestras mochilas y Camilo y yo fuimos invitados por las belgas a dormir a su casa para ir más fácilmente el sábado todos juntos. Pero claro es difícil una noche tranquila fuera de casa y después de cenar quedamos con los alemanes en un bar para tomar algo. Pero después de cenar y antes de ir al bar mientras esperábamos la hora a la que habíamos quedado tuvimos la brillante idea de abrir una botella de ron, la cual era para el sábado pero pensábamos que había de sobra y no iba a pasar nada por empezarla un poco... bueno os podéis imaginar que estas ideas son difíciles de controlar y la botella de 1,5l de ron (si aquí las hay y son una maravilla) practicamente la acabamos por un juego de cartas bastante efectivo. y bueno el resumen de la noche es que Camilo y yo se puede decir que nos emborrachamos por primera vez de verdad en Isla Reunión y lo demás como esta foto está un poco borroso
Dormimos poco pero muy profundamente la noche del viernes al
sábado.
Y ahora si comenzamos el sábado con los planes que teníamos.
Teníamos que ir a la estación para que nos recogiera François. Algo que se
agradece un montón porque los buses… así que mochilas a nuestros hombros, y a andar un ratito.
La primera parada fue la playa de Saint Guilles ya era tarde para hacer surf, y bueno ya teníamos asumido que surf solo iba a ser el domingo, pero por si quedaba alguna duda nos encontramos con esto:
Tablones de precaución por los tiburones e indicaciones a seguir, también con las aclaraciones de lo que significaban las diferentes banderas, y no solo las mícas banderas verde, amarilla y roja como veis hay otras 2 especialmente características.
Este último cartel es bastante fácil de entender (requin = tiburón). Os explico de todas formas, estas 2 banderas más características cuando las usan vienen a decir:
- Si es naranja con el dibujo de tiburón, significa que las condiciones meteorológicas aumentan las probabilidades de que haya un tiburón.
- La roja con dibujo de tiburón viene a dice que hay un tiburón, y que se sabe porque se ha visto el tiburón o porque lo han detectado mediante el chip que tiene el tiburón.
Bueno pues como podéis ver, este día la bandera era roja con dibujo de tiburón...
(interdit = prohibido)
busqué el tiburón pero no lo encontré
sí, vivo en un paraíso, se llama Isla Reunión.
y si esta foto también es de recochineo, lo siento.
más de lo mismo pero aquí somos más.
Luego nos fuimos a comer y después François nos guió hasta un sitio que sin el seguro que no íbamos a tener la suerte de conocer.
Se trataba de un acantilado desde el que podíamos saltar al mar, había varias alturas, 5m, 8m y 11m aproximadamente o eso nos dijeron, al final me atreví a tirarme desde la más alta pero... me costo su tiempo no voy a mentir ... François también se tiro pero él no pasó el miedo que pasé yo. Eso si me alegro de haberlo hecho, porque da miedo pero una vez que lo haces te quedas satisfecho. Yo lo compararía a la primera vez que me tire por la U grande haciendo skate, impone pero se puede hacer.
hay van unas fotos y unos vídeos (François haciendo un mortal y yo desde arriba).
François explicando como llegar a un punto un poco más bajo a Lien y a Dan para tirarse la primera vez.
Dan volando
vimos una tortuga y esta es la mano de François que buceó para buscarla y la llegó a tocar como se ve en este fotograma del vídeo que hizo.
Sí, parecía spiderman, yo lo intente y os aseguro que no era fácil, de hecho yo no llegué hasta donde llegó él.
Aquí es donde me estaba pensando de verdad si tirarme desde arriba de todo...
al final lo conseguí
invierno de Isla Reunión....
Quedaba poco tiempo de sol, así que nos fuimos a una playa a ver la puesta de sol y descansar de nuestro duro día:
Luego compramos unas pizas y nos fuimos a casa de François para cenar antes de irnos de fiesta.
La mayoría de las fotos quedan censuradas o están borrosas pero lo pasamos muy muy bien, primero fuimos a casa de un amigo de François que hacía una fiesta en su casa, en su pedazo de casa (unos días después Carolina nos trajo una revista que se encontró en su casa, que se titulaba casas de ensueño... y aparecía un reportaje de esa casa en la que estuvimos, era impresionante, y muy buena para hacer fiestas, comprobado está). El caso es que conocimos mucha gente, lo pasamos bien y luego aun nos fuimos de fiesta a Saint Guilles donde lo seguimos pasando bien hasta... no sé que hora
y estas fotos son más bien de la vuelta, la foto la entienden los que aparecen en ella, solo digo que esa cara es de velocidad.
Dan nada más llegar se quedó dormido en el sofá, era mejor que la tienda de campaña sí, así que Camilo y yo decidimos que era justo que por lo menos durmiera en la calle como nosotros, y bueno le hicimos un cambio (no os imagináis lo que nos costó, pero lo con lo que nos reímos mereció la pena)
Sí Dan se enteró pero no tenía nada que hacer jaja
El domingo nos fuimos a Trois Bassins, llegamos sobre las 10 de la mañana, así que ya podéis imaginar que no descansamos mucho. Pero allí estábamos dispuestos a seguir nuestro plan de hacer surf, en una ola que me gusto mucho pero que estaba demasiado cansado y había que remar mucho, así que no hice gran cosa. Espero volver, pero es de las más peligrosas en cuanto a tiburones, y más últimamente que están marcando tiburones por esa zona
os dejo la única foto que tengo de allí:
os dejo la única foto que tengo de allí:
ellas se quedaron en Saint Pierre, pero Camilo y yo aun teníamos que coger otro bus, el cual perdimos, y fuimos a coger otro diferente que tarda más pero también nos lleva al campus exceeeepto los domingos, cosa que no sabíamos y nos enteramos cuando el busero nos dijo es la última parada, os tenéis que bajar todos... y aun estábamos lejos del campus y habíamos estado 30 minutos en el bus.
Pero tuvimos la suerte de que un chico que estaba igual que nosotros llamó a supadre para que le fuera a buscar en coche y se ofreció a llevarnos hasta el campus, así que le dimos mil gracias y pudimos llegar por fin a nuestra habitación de la residencia/jaula/cárcel.
Sé que llevo mucho retraso, pero se me junto que estuve sin internet con el viaje a Madrid etc etc, así que esta semana intentaré poneros al día aunque resumiendo bastante me parece.
Esta entrada la empecé en el aeropuerto sí pero aun la he acabado hoy 20 de Octubre aquí, allí en España aún 19.
Saludos a todos!! (como dije al principio he cambiado lo de escribir los comentarios, creo que ya podéis comentar todos en caso de que querais, espero que de vez en cuando me escribáis algo vosotros a mi, me podéis hasta contar algún chiste de esos que me gustan a mi :P)
Pero tuvimos la suerte de que un chico que estaba igual que nosotros llamó a supadre para que le fuera a buscar en coche y se ofreció a llevarnos hasta el campus, así que le dimos mil gracias y pudimos llegar por fin a nuestra habitación de la residencia/jaula/cárcel.
Sé que llevo mucho retraso, pero se me junto que estuve sin internet con el viaje a Madrid etc etc, así que esta semana intentaré poneros al día aunque resumiendo bastante me parece.
Esta entrada la empecé en el aeropuerto sí pero aun la he acabado hoy 20 de Octubre aquí, allí en España aún 19.
Saludos a todos!! (como dije al principio he cambiado lo de escribir los comentarios, creo que ya podéis comentar todos en caso de que querais, espero que de vez en cuando me escribáis algo vosotros a mi, me podéis hasta contar algún chiste de esos que me gustan a mi :P)
Samedi, 20 de Octobre 2012
Tampon, Ile de la Reunión.
Darío Garrido Hernández