Esta entrada es del fin de semana del 22-23 de Septiembre, que fuimos a la montaña y pasamos la noche en la tienda perdidos en medio del monte. Con buena la buena compañía con la que fui tengo ganas de repetir fue un muy buen fin de semana, voy a poner bastantes fotos que es la forma más fácil de contaros como me fue. También podeis ver en el blog de Camilo el buen resumen que hizo él de este fin de semana os dejo el enlace ( http://lowtidereunion.blogspot.com/ ):
Todo empezó con muchos buses, las belgas y los españoles empezamos la ruta en saint Pierre y nos encontramos con los alemanes en la estación de bus del Tampon.
Más buses...
L'equipe ERASMUS garçons con nuestra equipación de la universidad... esperando otro bus...
Antes de empezar a caminar, unas vistas desde un mirador, se veía un poco todos los metros de desnivel que teníamos por delante, creo que cerca de 700m.
Mi buen compañero de aventuras Cami, me gusta esta foto :)
Vale, este cartel viene a decir que no se recomienda hacer la ruta los días de lluvia, debido al gran desnivel en tan pocos metros y que puede ser demasiado resbaladizo y peligroso por tanto. Sí les dije que posaran mirando al cielo para ver nuestro riesgo, y comprobaron que no íbamos a tener ningún problema, así que continuamos :P
Fue nuestro compañero al principio del camino, parecía un lobo.
Con esta foto intente un time lapse para resumiros el camino, pero... el vídeo no quedo muy bien así que nada, solo vais a ver fotos y fotos....
Como veis se empieza a notar el desnivel en pocos metros.
Supongo que lo estáis notando pero solo bajamos y bajamos, es un poco diferente a lo normal, primero se suele subir y luego bajar, pero esta ruta no es así el sábado solo bajamos, pero el domingo lo tendríamos que subir, no se deciros que es mejor, sobretodo sabiendo que esa noche la íbamos a pasar en tienda de campaña durmiendo poco y sabiendo que teníamos ron de la isla en nuestras mochilas.
Llegamos al pueblito donde cenaríamos por la noche, pero aun era mediodía íbamos a seguir, buscar sitio para pasar la noche y llegar al la cascada que de verdad era el destino.
Este río lo tendríamos que cruzar también por la noche solo con la luz de nuestros frontales. Y aunque era probable que me cayera, siento decepcionaros pero no lo hice, no nos dieron suficiente ron en la cena.
Esta era la cascada, en las fotos impresiona menos, pero bueno veis que no está mal.
para llegar hasta aquí había que nadar por el río un poco, pero teníamos que llegar hasta la cascada.
Sí, estamos detrás de la cascada, el agua congelada para lo que estamos acostumbrados aquí pero era una sensación increíble pasar la cortina de agua escalando las rocas y luego estar detrás de ella viendo todo y pudiéndote tirar sin problema traspasando esa cortina de agua :)
Esta foto es de un vídeo que hice de todos buscando madera para la hoguera, que ha quedado censurado ya que se ve que la montaña nos hizo perder un poco la cabeza, y bueno os pongo una foto de ejemplo a Lieselot, que quizá si veis el vídeo pensais que realmente está mal, en la foto solo parece un poco (en el fondo es buena persona a pesar de lo que pueda parecer en la foto).
Fotos del buen sitio que encontramos para dormir, ya se veía que no eramos los primeros que estaba algo preparado.
Sí, teníamos ganas de empezar a hacer el indio.
Las chicas, algo agotadas por el día que habíamos tenido pero siempre con su sonrisa :)
Camilo también agotado decidió reponer un poco de fuerzas hasta que yo le fui a molestar para decirle que había que ir a cenar.
Cena en el pueblito de antes, una casita en la que nos encontramos a unos franceses que iban a dormir allí esa noche y con los que cenamos e hicimos buenas migas.
Luego ya nos volvimos a las tiendas, completamente a oscuras, cruzando el río como os dije antes y unos 15 minutos hasta llegar a las tiendas. Pero no hubo bajas todos llegamos enteros, estuvo entretenido el camino.
Esta es una buena foto que nos hicimos Camilo y yo en medio de toda la oscuridad, cuando fuimos a por más madera en medio de la noche para mantener el fuego y bueno de vuelta gastamos alguna broma a los otros haciéndonos pasar por animales.
Y esto es ya el domingo, me quedé sin batería en la GoPro, pero bueno las fotos de la subida no eran muy interesantes, todos callados, con mucho calor y sacando la lengua del cansancio, a la vez que suspirábamos cada vez que mirábamos hacia delante y veíamos un camino que tenía una pendiente bastante considerable.
Vistas a medio camino del domingo, ya se notaba en poco tiempo todo lo que habíamos subido.
Al llegar arriba descansamos un rato pero aburridos y sin conseguir dormir jugamos un rato a las cartas, con alguna que otra motivación para darle emoción al juego.
Este fin de semana también fue productivo, espero actualizar pronto y poner al día el blog, que no me gusta estar tan atrasado :P intentaré hacerlo mañana ya.
Espero que os gusten las fotos, seguro que es mejor que aguantar mis parrafadas y seguro que dicen más de lo que yo puedo escribir.
un saludo!! :)
Mardi, 2 de Octobre 2012
Tampon, Ile de la Reunión.
Darío Garrido Hernández
Tu carallo no pierdes el tiempo ehhh!!!! jajajjajaj Deja de hacer senderismo y ponte a... ¿estudiar? xDD cuidate tio
ResponderEliminar