Pues sí el 30 de Noviembre nos fuimos por fin a hacer Piton de Neiges, con sus 3069m de altura, montaña (antiguo volcán) más alto del Océano Índico, es decir viviendo aquí es obligado hacerlo al menos una vez y nosotros decidimos el los días de cambio de mes de Noviembre a Diciembre.
Para variar salimos con retraso, más imprevistos, más que somos unos lentos organizándonos ... pensábamos caminar la mitad con luz la otra mitad de noche, y al final caminamos media hora con luz, y el resto de noche. Pero tuvimos la suerte de que había casi luna llena y estuvo genial caminar con la luz de la luna, al final cuando ya no había árboles ya no necesitábamos ni los frontales para iluminar, era suficiente con la luz de la Lunna.
Fue una caminata dura con 1695m de desnivel en 4h30 más alguna parada pero lo disfrute un montón, me reí muchísimo por el camino y me lo pase muy bien como siempre con este grupo Erasmus.
Ya se ve en la foto que nos llevo un buen rato desde que aparcamos, organizar nuestras mochilas y empezar a caminar...
Chris, ya empezaba mal, con las zapatillas rotas y haciéndole un remedio casero un poco chapuza pero que parece que aguanto...
Allá vamos!!!
empezamos en 1374, cuando vimos eso y estaba a punto de anochecer... nos tuvimos que animar unos a otros para no darnos media vuelta, al final mereció la pena.
Foto imprescindible, todos frascos antes de empezar :)
y a las 18h30 iniciamos la aventura....
y nada más empezar ya era duro, escalones y escalones, y después más escalones, pero en nuestra cabeza estaba que cuanto más subiéramos de golpe antes llegaríamos y seguimos para delante.
Móvil de España en mano: sms a Papa Mv. : acabamos de empezar Piton de Neiges, casi 1700m de desnivel.
un momento que pudimos levantar la vista del suelo.
las fotos no hacen justicia pero se veía todo el valle, los pueblecitos,...
primera parada, media hora y todos chorreando ya, y eso que no hacía calor, que aunque en la costa se estuviera a 30ºC igual a estas alturas ya se notaba el fresco, pero perfecto para andar, no hacía frío todavía.
Última foto con luz en un mini mirador que había. Luego... nos armamos de frontales y a seguir.
Dan estás cansado?? jeje
Bueno, aquí podemos ver que la pobre Lieselot no llevaba mochila, y nos la íbamos turnando nosotros, tenía la espalda fatal por hacer wake el día del barco y decía que se bajaba y no hacia Piton de Neiges, pero al final creo que escogimos bien y liberándola del peso pudo subir y llegamos todos hasta arriba sin problema.
en esta foto se ve claramente lo bien que nos lo íbamos pasando :)
Las belgas cogiendo aire.
Chris!!! así que comiendo ehh antes de tiempo...!!!!! y las belgas posando para variar.
descansito para beber un poco y abrigarse que el fresco ya era casi frío.
ahí está esa luna de la que os hablé, más o menos por donde hice esta foto salimos de la zona arbolada y ya estábamos a cielo descubierto y ya se podía caminar sin la luz del frontal. Ese puntito de luz que se ve por la izquierda de la foto es un refugio en el que los que no se atreven a dormir en tienda duermen.
Nosotros llegamos hasta allí y aprovechamos que se estaba más calentito para cenar, que ya estábamos muertos de hambre y aun teníamos camino por delante.
Retomamos la marcha a las 10, el cartel marcaba que nos quedaba 1h50 y unos 600m de desnivel.
Dan, escribiendo a sus novias. bajo la luz de la Luna.
Y a las 23h44 llegamos !!!!!!
Estábamos solos, en medio de la nada, en el punto más alto de todo el océano Índico y había unas rocas ya puestas a modo de refugio perfectas para que nos instaláramos allí, así que tocaba empezar con la operación tiendas a pesar de que el cansancio ya se hacía notar
El alemán y el Español, estaríamos a unos 7º C
nuestra tienda, en la que parece que me dejan sitio de sobra, pero estos 2 ahí donde los veis cuando estan dormidos engordan o hay algún fenómeno extraño que hicieron que ese espacio que hay en el medio desapareciera y acabara durmiendo lo poco que pude a sus pies como si fuera el perro.
y no podía dormir, así desperté a Camilo y nos dedicamos a tirar unos petardos que compramos en nuestra larga espera de antes de hacer Piton de Neiges en St Louis que no conté pero tampoco hay mucho que contar.
Así que les dimos un pequeño susto a los otros cuando ya estaban dormidos.
Lien protesta un poco :P
y el amanecer llegaba!!!!! eran las 4h45 de la foto anterior 1h00 pasaban unas 4h y yo dormí a ratos, casi nada y bueno me levante el primero porque ya no sabía que hacer y como dije que haría desperté a todos los demás.
pero solo me siguieron al principio Dan...
y Camilo, que meó mientras en el horizonte salían los primeros rayos
anduvimos unos 100m que nos separaban de la cima
y allí nos quedamos a ver que era eso de amanecer en el punto más alto del Océano Índico.
TimeLapse con la GoPro sin duda.
y aquí el resultado
lado SurOeste
hacía frío si.
muchos colores...
y bueno petit-déjeuner, no era Jamón de España y se notaba muuuucho.
team Erasmus en la cima.
las belgas recordando eso del frío
vista 360º esta si quereis verla mejor teneis que pinchar en ella para que se haga más grande ya sabeis.
haciendo un poco el tonto, pero esta vez en el sitio más alto que encontré en todo el océano.
ya en el camino de vuelta volvimos a hace una parada en el refugio, y ya se veía mucho más movimiento de gente.
incluso nos encontramos a nuestros profesor de badminton para algunos, de educación motriz para otros, de las 2 cosas para Dan y para mi. M. Lecouyer uno de los que más paciencia tiene con nosotros.
no existen las fotos normales
...
y foto finish, en la que se nos nota un poco más tirados que en esa primera foto que nos hacíamos el día anterior antes de empezar.
muuucho más tirados
peeeero, no impidió que nos fuéramos de fiesta esa noche. Aunque de los que nos hicimos la cainata solo éramos Camilo, Dan y yo.
luego allí estuvimos más pero ellos no venían de hacer Piton de Neiges.
la noche acabó un poco al, intentaron robar en el coche y rompieron la ventanilla, fue increíble porque coincidió que pasó en unos segundos que el coche se quedó solo, por eso quizá hubo la buena suerte de que no robaron nada importante ya que no les dio tiempo. Así que eso no se si es buena suerte o mala suerte... al coche de la izquierda le robaron todo y al de la derecha nada, pero bueno no paso nada grave por lo menos ni hubo grandes perdidas.
Con esta entrada empiezo el mes de diciembre el cual es el último en Reunión de los Alemanes y de las belgas y en el cual nos dan las vacaciones entre semestres así que ya podeis imaginar que fue un mes intenso y tengo mucho que contar. Pero por hoy llega con esto.
Vendredi, 22 de Février 2012
Tampon, Ile de la Reunión.
Darío Garrido Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustará leer lo que estás pensando :)