El sábado 3...
...nos reunimos para cenar alemanes, belgas, franceses y yo como representación española para cenar. Cada uno aportamos lo nuestro y yo por supuesto una estupenda y rica tortilla de patata.
Lien, Alex, AnneCe, Lieselot, François, Sarah y Dan.
No se sabía si ibamos a salir, estábamos algo cansados y se estaba muy a gusto en la terraza de las belgas, pero bueno... ya se sabe, era sábado y con alguna canción llego la motivación para irnos de fiesta, aunque no a todos:
Aquí estamos los que tuvimos fuerzas para salir :) Eramos pocos pero los pasamos bien. Esta creo que fue la última vez que salimos por St Pierre, el ambiente nos gusta más por St Gilles :P
Alguien me hizo la bromita de la cerveza....
Momento de libertad sin chicas.
El resto de fotos son un poco repetitivas, pero bueno, de esta noche sí que me acuerdo de una cosa. Hubo la coincidencia de que apareció de repente en mi mano un bote de pimienta... y bueno comprobé realmente eso de que te provoca estornudar, y lo comprobé muchas veces. Yo creo que yo fui el que más acabó estornudando después de tirárselo tanto a Lien, François y Dan entre otros. Increíble pero al portero le pareció una broma "genial" textualmente dicho por él, aun nos reímos un rato con la pimienta.
Bueno y ahí acabamos, en la piscina de las belgas, todos sabemos que una ducha antes de dormir sienta genial, pues un bañito puede que aun mejor.
Tiene que ser en bolas, sino no sienta tan bien :P aquí el culo blanco del alemán Dan, para que digan que todos los alemanes son blancos, la prueba de que se pueden poner morenos, se le nota bien la marca del bañador no?
Bueno y después de una dura noche, cogimos el coche y volvimos a Tampon para coger las cosas y aprovechar el domingo en la playa.
Este amigo blanco es nuevo para vosotros, el perro simpático del propietario de los alemanes, hacía cosas muy raras pero era muy divertido. El otro perro... es el vigilante y Dan se lo encontró una vez suelto y para entrar en casa pues tuvo que pegarse literalmente con él. Ahí el loco fue Dan, pero parece que ganó y pudo entrar a su casa.
y día duro de playa en Etang-Salé
El miércoles 7...
... pudimos escaparnos a la Jetée (embarcadero) así se llama la ola de St Pierre, calificada para surfistas profesionales o experimentados por una guía de surf, por eso le teníamos muchísimo respeto y se lo seguimos teniendo ya que es una ola muy fuerte y normalmente grande. No es la mítica ola larguísima que te puedes imaginar, pero si es una muy buena ola porque tiene mucha fuerza y rompe bien. Es peligrosa por el arrecife y por lo dura que es pero bueno teniendo cuidado nos pudimos meter y disfrutarla.
En la foto de arriba de todo del blog se ve por donde hay que bajar, es justo en el muro de rocas que hay puesto para proteger el puerto.
Las fotos no hacen mucha justicia pero la ola es dura, a estas alturas ya lo he comprobado muchas veces, por revolcones y estar demasiado tiempo debajo del agua, por caídas duras, tocar el arrecife, romper un poco la tabla contra las rocas,... pero nada realmente grave.
Aquí se ve como hay que estar seguro de querer coger la ola, ese la dejó antes de llevarse un susto.
Sin duda en bañador, si no hace viento ni licra ni camiseta. Dan está ahí atrás esperando también su ola.
Os dejo un vídeo de una de las olas perfectas que cayó, ese es el tamaño perfecto para mi gusto y rompiendo perfectamente, pero no creáis que siempre está así.
Salimos con hambre y a comer...
Elisa, françois, jordan, Dan, Lien, Cami, AnneCe, Lieselot y yo poniendo la manaza como siempre en las fotos con la GoPro.
Después de comer nos fuimos hacia St Leu, allí François y Lien pudieron hacer Longskate un rato por una carretera sin coches y sin demasiada pendiente pero larga.
Y luego nos fuimos a una poza que hay en un entrante de mar, pero que increiblemente el agua esta "fría", porque sale agua de debajo de la tierra y bueno, sale más fría que la que está en el mar, cosa que viene bien para refrescarse de verdad en días de calor como era ese 7 de Noviembre (por lo menos en Isla Reunión :P)
Nuevos están Nelson, Dimitri y Elisa.
Para variar se podía saltar como a en casi todos los sitios a los que vamos, aunque esta vez no alto:
Sábado 17...
... cumpleaños de Thomas, empezamos la noche en su casa, para variar piscina, ping-pong, etc
pero pronto bajamos a la zona de fiesta de St Gilles para que nadie tuviera que coger el coche
parece que están un poco cansados de tanta foto, pero sé que en el fondo siempre me han cogiendo la cámara para ver las fotos, y pidiéndomelas así que las seguirá habiendo.
no hay muchas fotos de fiesta como otras veces...
Camilo bendiciendo el coche para que no les pasará nada de vuelta a casa.
Ese tobogán... bueno, pude comprobar que por la noche es bastante divertido bajarlo y tiene más emoción.
La verdad fue el día que peor desperté, y Camilo estará de acuerdo conmigo, dormimos en la playa como muchas otras veces, pero esta vez, nos metimos en el saco con los pantalones largos y como empezamos a dormir ya siendo de día.... nos empezó a dar el calor y aquellos se puso mal hasta el punto de ir mediomuerto al primer bar que encontré y comprar un par de botellas de agua, que yo creo que si valían 10€ cada una las compraría igualmente, no era normal el calor que hacía. Pero bueno al final sobrevivimos, al calor y no nos costo demasiado.
Pasamos de medio muertos
A bien recuperados con solo un poco de agua
un paseo por la playa...
y un baño...
evidente que no teníamos bañador en ese momento, pero bueno tampoco nos importó mucho, como dice por aquí " bon... ça va....!! on est à la Réunion...!!!"
Ya era domingo 18...
...y había que seguir aprovechándolo a tope como cada fin de semana, y como dije era un día de mucho calor, y en la playa no se aguanta mucho, así que nos fuimos a Bassin Cormoran, donde el agua de río refresca bastante más que la del mar, sin estar demasiado fría.
y allí si que hay saltos más grandes que los de St Leu, hasta ahora el más alto que he hecho y creo que no lo repetiré.
15 apróximadamente...
Como dice François en el vídeo: " Il est encore vivant"
La verdad pensaba escribir otro día más pero para variar ya me he enrollado demasiado y ya se me ha hecho tarde, y además creo que por hoy ya he puesto bastante tostón...
os dejo con un chiste o consejo para los que estáis por España con ese temporal de frío:
pronto volveré a escribir :)
Mardi, 22 de Janvier 2013
Tampon, Ile de la Reunión.
Darío Garrido Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustará leer lo que estás pensando :)