Iba a ser una semana relajada debido al día de todos los santos 1 de Noviembre, pero aun encima gracias a esos cambios de horarios tocaba una semana de esas relajadas y así fue:
una tarde en casa de Lieselot y Lien:
en su terraza, con musiquilla, sol, palmeras, piscina, buena compañía :)
sí, esta claro que su casa es mejor que la jaula de nuestra residencia, pero nosotros podemos salir de la habitación 2 minutos antes de que empiece una clase y ellas necesitan una hora.
El jueves era festivo por tanto el miércoles había que aprovecharlo, y nos fuimos a la playa. Había unas olas enormes, y muy orilleras en la zona de la playa que estuvimos, así que surf impensable, pero bodysurf... nos metimos al agua y como niños pequeños estuvimos casi toda la tarde revolcándonos con las olas, acabamos con tanta agua en la cabeza, que al final del día si nos agachábamos nos caía un chorro de agua que salía de la nariz.
no se como hacer para que queden bien las panorámicas, os dejo el enlace aquí para que la podáis ver más grande: http://www.flickr.com/photos/dariogh/8209253082/in/set-72157632076071194/lightbox/
No hay fotos de la noche porque me olvidé la cámara en la mochila, pero bueno no hubo nada nuevo, salir bailar, conocer gente, un español por ejemplo, luego nos fuimos a dormir a la playa de Saint Gilles, llamada Roches Noires, en esta playa ya habíamos estado pero nunca habíamos dormido, y yo de hecho aun no tenía muchas ganas de dormir y pude sacar unas fotos:
Camilo deseando que me callara para dormir tranquilo antes de que saliera el sol.
Alex se hacía la dormida pero luego bien se unió a mi para no dejar dormir a los otros.
Pero sin duda la que más energías tenía esta vez era Carol, que ya salía el sol y aun estábamos despiertos. Aquí si que ya fuimos a dormir que ya era suficientemente tarde.
Y esta foto es muy expresiva, poco a poco aunque dormidos nos fuimos moviendo hacia la sombra, porque una vez que te pega un poco el sol es imposible dormir y aun era pronto aunque ya hubiera mucho sol, de hecho eran las 7.30h, no había dormido casi nada pero tampoco tenía ganas de seguir tirado en la arena y menos cuando levante la cabeza y vi una ola de derechas, perfecta, era pequeñita pero perfecta, así que me levante y fui en busca de Dan para proponerle coger las tablas e ir con los surfistas que ya había en el agua. Y me leyó el pensamiento porque nos cruzamos por el camino. Fuimos al agua mientras los demás dormían, estuvimos una hora y media y luego nos salimos para quedar con los demás.
La olas eran pequeñas pero eran de derechas, las primeras derechas que cogía por fin en la isla, y yo estaba encantado, había arrecife en el fondo y poca agua pero como eran pequeñas no imponía demasiado, aunque había que tener cuidado al picar las olas porque la tabla o las quillas tocaban muy fácilmente con el fondo.
Después de salir,Dan y yo contentísimos con nuestro baño con olas de derechas nos reunimos con los otros y nos dijeron que también se querían meter así que... otra vez a poner quillas y al agua :)
Son las únicas fotos que me sacaron, las olas eran pequeñas y estas de las fotos aún más pero bueno es mejor que nada.
Y bueno ahora va la anécdota del día:
Yo ya había hablado con los socorristas, al parecer no había tiburón, pero claro es algo que nunca se puede decir 100%, porque esta segunda vez que nos metimos al agua solo estuvimos 20min ya que después de esos 20min, vino a toda velocidad la zodiac de los socorristas silvando y gritando para que salieramos lo antes posible del agua, yo tuve suerte y cogí una ola en ese mismo momento, ola que cogería aunque no me dijeran nada porque parecía buena, y tuve la suerte de que lo era y la pude surfear hasta la orilla, así que salí casi al momento.
El caso es que había amenaza de tiburón, y salimos todos los que estábamos en el agua y nos quedamos mirando al agua a ver si veíamos algo. Y nada se veían muchos barcos y motos de agua pero ninguna aleta. Los isleños nos decían que igual era una falsa alarma y estaban cabreados con los socorristas, pero nosotros no teníamos ganas de arriesgar y ya habíamos tenido una buena sesión antes de surf así que no nos importo dejar de hacer surf.
Foto al salir del agua todos enteros.
Y bueno poco a poco nos fuimos enterando de cosas, por los socorristas, por algún cámara que había, gente curiosa como nosotros, etc y ahora ya os puedo contar todo lo que pasó.
Resulta que unos pescadores el día anterior dejaron las redes echadas porque el mar estaba un poco mal y decidieron recogerlas al día siguiente, y cuando las estaban recogiendo se encontraron con un tiburón buldog que murió en sus redes a pocos metros de la playa. Coincidió que cuando lo encontraron estábamos nosotros en el agua y nos hicieron salir por precaución. Aunque de la forma que lo hicieron, yo creo que aun no sabían que estaba muerto...
dejo algunos enlaces de periódicos franceses que hablaron de esto si les quereis echar un vistazo:
http://www.clicanoo.re/345503-un-requin-pechait-au-large-de-roches-noires.html
http://www.zinfos974.com/Un-requin-mort-peche-au-large-de-la-plage-des-Roches-Noires_a49066.html?com
http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2012/11/01/01016-20121101ARTFIG00368-un-requin-retrouve-mort-pres-d-un-port-de-la-reunion.php
http://www.linfo.re/-Faits-Divers-/Un-requin-peche-au-large-des-Roches-Noires
y después de comer seguía habiendo movimiento de barcos e incluso cambiaron el tiburón de barco un par de veces, parecía que se peleaban por ver quien se lo tenía que llevar, finalmente se lo llevo un barco pesquero local, cosa que nos alegró porque quería decir que si caminábamos un poco hasta el puerto lo podríamos ver más de cerca. Después de unas horas del susto nos echamos una carrera hasta el puerto para verlo de cerca cuando lo bajaran del barco...
verlo en directo e imaginar que estuviste en el agua con ese bicho... lo peor son las cosas que se te pasan por la cabeza en ese momento
Uno menos estabamos pensando ahí Camilo y yo...
2,20m, tiburón buldog, grande para ser un buldog, no por ello menos agresivo, los buldog junto con los tigre son los peores
Sergy, aquí las pruebas de que no soy un exagerado, ya que me dices que no hay día que no digo algo de los tiburones, si lo digo es porque es un problema de verdad.
esta es una foto del periódico cuando aun lo tenían en el agua.
y de otro periódico, sacándolo del barco pesquero.
Más o menos ya podéis saber un poco la anécdota. Yo os la cuento como otras tantas cosas que cuento en el blog, ya veis que me gusta poner todo lo que puedo, poneros imágenes y todo lo que pueda para que veáis mejor la experiencia que estoy teniendo la suerte de vivir.
Digo esto porque no es lo mismo que te cuenten una historia que vivirla, y con esto quiero llegar a que mil veces me deciis que tenga cuidado. Con los tiburones y con mil cosas más. Esta vez me quiero referir más en concreto a los tiburones, quiero que entendáis que no soy ningún suicida, que me encanta el surf, que vine con la idea de pasar muchísimos días surfeando y ahora resulta que no puedo. Muchísimos días son los que no puedo hacer surf, ya sea por la hora, ya sea por el tiempo, porque no puedo ir a la playa, porque hace unos días hubo marcaje, por mil historias. La verdad que ha habido muchísimos días de no hacer surf por un mínimo riesgo. Riesgo que no corremos porque somos unos miedosos si queréis verlo así, pero no nos metemos por muchas ganas que tengamos, y no es nada fácil. Quizá hemos venido el peor año a Isla Reunión para hacer surf, nunca había estado la cosa tan mal, pero estoy en un paraíso del surf y me seguiré metiendo, metiéndome con cabeza, un riesgo siempre va a haber pero os aseguro que soy un miedica y no voy hacer tonterías, da mucho respeto meterse aquí al agua. Hay muchas playas que son increíbles, que hemos visto vídeos antes de venir, y son de olas famosas a nivel internacional y no vamos porque no son tan seguras como pueden ser otras, no es algo que me guste, pero entiendo que es lo que debemos hacer.
Quiero dejarlo claro, cuento muchas cosas en el blog, pero otras no por aburridas, no cuento todos esos días que queremos hacer surf y no lo hacemos porque creo que no es muy interesante. Y lo que cuento no es por hacerme el valiente "buaa tuve que salir del agua que los socorristas decían que había un tiburón", lo cuento como os cuento todo, igual que os cuento que me quede dormido con el chaleco del chaqué o mil historias más, pero no os confundáis no me gusta que haya tiburones y no me gusta ese riesgo que a veces hay cuando hacemos surf. Y ahí lo dejo.
Para los que os gusta el surf, que sepáis que es una tortura no poder disfrutar las olas que hay aquí por depender de todo esto, encontrar vídeos como los que os voy a poner ahora y saber que igual después de un año no puedo haber disfrutado de las olas todo lo que pensaba que iba a disfrutar, todo lo que me gustaría disfrutar...
espero que os sepáis poner en mi lugar y entendáis porque sí que hay días que me meto al agua.
os dejo el enlace igual que antes para que la podáis ver en grande si queréis: http://www.flickr.com/photos/dariogh/8208155293/in/set-72157632076071194/lightbox/
Y por último un poco de recochineo para variar, que veais bien que mi reloj marca la 1.30 PM a día 1 de Noviembre y se ve mi brazo brillante del sudor, del calor que hace, lo siento pero todavía no asumo que haga este buen tiempo en estas fechas.
y nada más por hoy, ya os cuento más cosas pronto.
un abrazo a todos!!
por cierto muchísimas felicidades a mi prima María que ella como no le gusta leer mis tostones y solo mira las fotos pues espero que subiendo una foto en la que sale ella entienda que la quiero felicitar!! :P
Jeudi, 23 de Novembre 2012
Tampon, Ile de la Reunión.
Darío Garrido Hernández