miércoles, 5 de septiembre de 2012

3 divertidos e intensos días(y de incertidumbre)

Por fin hemos conseguido poder conectarnos a Internet, como decimos Camilo y yo, esto parece un juego en el que hay que ir pasando niveles para desbloquear otros nuevos y poco a poco poder ir haciendo más cosas. Ahora lo entenderéis.

Voy a repetir un poco la historia de la otra entrada pero ahora que tengo tiempo os la cuento bien :P y más cosillas de estos días.

Hasta ahora ya sabéis que llegamos bien, por la actualización del aeropuerto, pero no tenia las cosas que había facturado, es decir la maleta grande con todo y las tablas... solo tenia el ordenador y un pantalón corto que llevaba en el equipaje de mano. No fue que me perdieran las maletas, lo que pasó fue que el vuelo Madrid-París se retrasó 45 min y yo en París tenía 50 min entre cada vuelo y ya os podéis imaginar... yo en el avión nervioso porque ya veía que iba a perder el otro avión y cuando llegamos y ya íbamos a salir del avión y yo ya estaba preparado para salir corriendo me llamaron por la megafonía del avión y rapidamente me dijeron que me pusiera en contacto con una persona de Air France que me estaba esperando a la salida del avión. Así fue, me dijeron que me apurara, me encontré con una chica de Air France que sostenía un cartelito que ponía mi nombre y REUNION  en grande y a partir de ahi ya se puede decir que me llevo de la mano y chapurreando un poco de francés, inglés y ella castellano, conseguí entender que me daba 2 opciones:
              - Me colaba rápido al avión que me correspondía pero las maletas me las mandaban en el siguiente avión (llegarían el lunes a las 6.10h AM y yo el domingo a las 9.40h  AM)
             
              - Cogía el siguiente avión para llegar el lunes a las 6.10h AM a la vez que las maletas como la gente normal.

Decidí la primera opción, porque así volábamos en el mismo avión y así tener alguien conocido en las 11 horas de vuelo.

Entonces la de Air France abrió una puerta poniendo su huella dactilar (muy a lo 007), enseñe la tarjeta de embarque a 5 trabajadores que estaban esperándome y cuando me di cuenta ya estaba en la puerta del avión, entré y cerraron la puerta, conclusión me estaban esperando, porque ya se pasaba la hora.

Escuche un grito de Camilo por el fondo del avión, pero tuve que irme a mi sitio rápido que el avión tenía que despegar. 

Luego en el vuelo nada raro, tuvimos suerte que a mi lado había un sitio libre y Camilo lo cogió para poder hablar un rato y lo demás... ver alguna peli en francés, español (Prometheus, como ya os dije... no la recomiendo).

Llegamos con un buen aterrizaje no como el anterior que fue a 2 tiempos... y asumimos que estábamos ya en Isla Reunión, o lo intentamos por lo menos. Había que moverse, las 10 de la mañana, hora local y hablamos con Air France y decidí que nos íbamos a la otra punta de la isla donde tenemos la facultad y todo y que cuando supiera la dirección exacta les llamara y se la dijera para que me enviaran las maletas nada más llegar. Me daba bastante miedo lo de hablar por teléfono pero... ya pediría ayuda.

Entonces allá fuimos, dirección le Tampon (a la otra punta) 3 buses, uno de más de 2 horas (sí, yo también creía que la isla no daba para tanto). 

Pues ya en le Tampon, podemos decir que empezábamos un nivel nuevo, buscar donde comer y donde dormir ya que era domingo y no podíamos entrar un fin de semana a la residencia de estudiantes. Y eran las 3 de la tarde, para los franceses tardísimo para comer (para que os hagáis a la idea aquí se va a comer a las 12). Lo que hicimos preguntar al primero que vimos. Un señor que estaba en un coche esperando, le preguntamos por un sitio para comer, porque veíamos todo cerrado y la cara que nos puso nos valió más que todo lo que nos dijo en francés. Luego le preguntamos por un hotel o algún sitio para dormir, estuvo pensando un rato y como vio que la cosa tampoco era fácil nos dijo, si queréis os llevo en coche a un hostal que andando está muy lejos, y nos subimos con el y sus 2 hijos a las que estaba esperando. Aquí una de nuestras suertes, si tuviéramos mi maleta y mis tablas esto sería imposible, porque ya ibamos apretados, como para llevar mis cosas también.

Llegamos al sitio este, nos bajamos y.... COMPLETO, y nos empezamos a preocupar hasta que la hija hizo una llamada, colgó y nos ofreció quedarnos a dormir en casa de sus tíos. Y allí acabamos, a 10 minutos en coche, dejamos las cosas de su tía, y luego nos invitaron a comer a su casa. Ya tenían la comida hecha porque ellos ya habían comido claro y era lo que les había sobrado, pero había de sobra para los 2.

su baño casi parecía una biblioteca, estamos en proceso de saber si el agua gira  en el otro sentido por estar en el hemisferio sur
Mientras comíamos hablamos con ellos un poco de todo, y aprovechamos para informarnos de si sabían exactamente donde estaba nuestra facultad, nuestra residencia, etc, para al día siguiente ir más rápidamente. Al final como teníamos toda la tarde por delante y debían tener un domingo de nada que hacer, cogimos el coche y nos fuimos los 5 a ver donde estaba el campus, un poco la zona y luego nos dio una vuelta que aun no se muy bien por qué, pero si era para que viéramos  un poco de la isla... lo siento, porque del cansancio se me cerraban los ojos o iba durmiendo con los ojos abiertos. El caso es que dieron las 6.30 y volvimos a la casa de los tíos y poco después cenamos con ellos, nos duchamos y estábamos en cama a las 19.30h. En ese momento de lo cansado que estaba no me importó acostarme con el horario francés, además al día siguiente nos recogía Alice (una de las hijas del señor al que le preguntamos) a las 6.45h para llevarnos a la universidad aprovechando que ella también iba.
esto es todo del domingo, vaya parrafada!!! y lo que queda... para que digáis que no estáis informados
vamos con el LUNES
nos recogió Alice con cara de recién levantada y nos llevó al campus sur, y fuimos a la oficina de la residencia para ver si habíamos hecho bien los papeles y teníamos habitación para el curso o no. Pero claro eran las 7 y abrían a las 8, así que una hora eterna de espera con la duda en la cabeza y sin nada que poder hacer. A las 8 entramos y era una chica que nos ponía malas caras pero en realidad era buena y conseguimos nuestras habitaciones, la verdad que fue un gran alivio. Fuimos a dejar todo, si en mi caso una mochila y... ah nada más que no tenia nada!! Aproveché y hable con el conserje para que llamara a Air France y les dijera de mi parte la dirección de la residencia, ya que el día anterior por ser domingo Alice no lo consiguió. Jonhy, el conserje le pasó igual por ser demasiado pronto, pero me dijo que no me preocupara que ya se encargaba él. Y así fue después de comer aparecieron las maletas en mi habitación :)
intentamos hacer más cosas, pero como decía esto es como un juego, hay que ir por niveles y sin unas cosas no puedes hacer otras, ahora tocaba decir oficialmente que habíamos llegado y de hecho estamos aun en ello, pero ya conseguimos una parte el lunes que era inscribirnos en la universidad y que nos hicieran el carné universitario, sin él aquí no puedes hacer nada de nada. Al momento no nos lo daban así que había que esperar al día siguiente. 
No podíamos hacer más papeleos, así que después de comer fuimos a la biblioteca e increíble pero estuvimos casi 2 horas estudiando francés (con un libro de la biblioteca de la Universidad de la Coruña que creo que tardaré en devolver), también diré que fueron bastante relajadas las horas de estudio, pero nos vinieron bien y tocara un poco todos los días, como reto está acabar el libro antes de enero. Ahí teneis una foto de nuestro intenso estudio 
Para acabar el día, o eso pensábamos, nos fuimos a hacer la compra de cosas básicas para sobrevivir un par de días teniendo algo para ducharse, comer, ... estuvimos más de 2 horas haciendo la compra, buscando las cosas, luego descifrando, echando cuentas etc, nos vino el de seguridad a decir que cerraba, sino seguro que tardábamos aun más. 
Ya más o menos instalados y duchados y en mi caso por fin con calzoncillos limpios fuimos a hacer la cena a la cocina que tenemos en el piso de la residencia que es común y allí acabamos hablando con media residencia, conociéndolos y finalmente quedando después de cenar para la fiesta que iban a hacer porque era el cumpleaños de uno de ellos. La verdad que se está más a gusto una vez que conoces a gente, todos se ofrecían a ayudarnos para lo que necesitáramos, y a parte nos reímos un montón, aunque nos costase entendernos lo conseguíamos. Estos días esta siendo como jugar al Pictionary constantemente, señas, mímica, dibujos y chapurrear francés pero muy bien la verdad, vamos aprendiendo cositas, y sobre todo a pronunciar, porque muchas veces lo que quiero decir está bien, pero lo pronuncio mal, y cuando me entienden me enseñan a pronunciar así que poco a poco espero mejorar.
Bajamos al cumpleaños, y conocimos a más gente aún, pero no nos quedamos mucho tiempo que estábamos cansados y al día siguiente teníamos que levantarnos a las 5.30h, porque a las 6 teníamos que coger un bus e ir al campus Norte, en Saint Denis (donde el aeropuerto) porque era la presentación para todos los estudiantes Erasmus. 
me fui directo para cama, lo de ordenar la habitación lo dejé para otro día 

MARTES, 4 de Septiembre de 2012:

Día de presentación del curso para los Erasmus, cogimos el bus todos los Erasmus del campus Sur, nos dimos cuenta de que somos muy pocos en este campus, íbamos 8 personas en el bus, el conductor, 3 erasmus alemanes alemanes, otro alemán que venía porque está de vacaciones acompañando a su novia que es una de las Erasmus, y Karine, estudiante de 3º que iba como nuestra responsable/acompañante y nosostros 2... muy pocos (luego nos enteramos de que faltaban 2 chicas belgas que decidieron no ir, pero seguimos siendo pocos en este campus).

Una vez allí nos metieron en el edificio del gobierno de la Isla, tipo parlamento, hay foto mía haciendo el imbécil con el micrófono. Allí pues nada fueron pasando profesores, policías, médicos y cada uno nos decía cosas para saber sobre la isla o prevenirnos, no fue muy entretenido, además en francés como que se me escapaban algunas cosas pero gracias a los alemanes que me lo decían en modo para tontos me fui enterando de bastante.

 Luego nos invitaron a comer mientras había música y baile tradicional de la isla y la cosa acabó así:

uno no se puede negar cuando le sacan... 

Después de comer nos llevaron a ver como hacen todo el proceso de la vainilla, algo que aún no me creo ya que por lo visto da muchísimo trabajo para producir muy poco....


 Conocimos a un montón de Erasmus, pero solo Blanca era española a parte de nosotros, y está en Saint Denis, pero bueno me alegro de saber que hay alguien más, además parece simpática así que bien.

Ya me he enredado bastante y me estoy cansando de escribir, así que voy a ir acabando.


Antes de volvernos al nuestro bus las 8 personas:
 El equipo Erasmus del campus Sur Karine, Alexandra, Johannes, Caroline, Dan, Camilo y yo, que cogimos una cerveza para amenizar la vuelta en bus a nuestro campus, otras 2 horas... todos ibamso con la idea de dormir y nos cogimos 2 sitios para cada uno en el bus pero al final... fuimos riéndonos todo el camino, hablando de todo un poco o más bien como decía antes jugando al Pictionary. Hicimos muy buenas migas con los alemanes y con Karine la verddad. 

Dan hace surf y nos estuvo informando de como está la cosa y me hizo ser un poco más optimista, porque llevaba unos días casi arrepentido de haber traído las tablas. Al final acabamos quedando para ir a cenar hoy con ellos, para seguir "jugando al pictionary"


MIÉRCOLES, 5 de Septiembre de 2012:

Hoy conseguimos otro nivel, dejamos el papel a Karine para que nos haga oficial nuestra llegada, estamos a la espera de tenerlo de vuelta firmado, pero es que el que lo tenía que firmar tuvo un accidente de moto y el otro está enfermo... así que a ver, es en lo único que no estamos teniendo suerte pero ya apañaremos. Y como bien se nota hoy nos entregaron el carné universitario, con el que pudimos hacer la tarjeta del comedor y sobretodo acceder a Internet y poder escribir este tostón. Camilo tuvo tiempo de sobra de hacerme foto escribiendo y mandármela.


 y ahora nada iremos a comprar la cena y para casa de los alemanes.

por ultimísimo, esta vez sí, MUCHAS FELICIDADES ASÍS!!!!! mi sobrinito que hace hoy un añito y seguro que ya esta perfeccionando su caminar.




Miércoles, 5 de Septiembre de 2012
Tampon, Isla Reunión.
Darío Garrido Hernández

3 comentarios:

  1. Aggg maldito. Me costó leerlo!!! XD pero como estoy en mis ultimos dias de vacaiones aproveche para la lectura... XD. Disfruta mucho por alli, que por lo que leo todo lo que se te complica se te arregla rapido. Un saludo desde Coruña city para la ciudad esa del Tampax.

    Diego (nurse)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA me parto....Enseñales a bailar una Muiñeira, que sepan lo que es el autentico baile !!
    Bueno, dejate ya de tanto mamoneo y empieza a subir fotos de olas, o te elimino de mi blog, jajaja. Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  3. como mola, no llevas ni una semana en Reunión y ya tienes mil anécdotas que contarnos!! me muero de la envidia! flipo con la hospitalidad de los isleños, te damos permiso para enseñarles un guandanchú aunque no seas free time( o un pamelachú!!) y que sepan de verdad lo que es una buena coreografía. no te olvides de tocarle bien las narices de madrugada a tu compañero de habitación para no perder las buenas costumbres este año, jajaja. sigue contándonos mil historias!! muchos besos,
    Nuria

    ResponderEliminar

Me gustará leer lo que estás pensando :)