domingo, 9 de septiembre de 2012

Ya una semana en Isla Reunión!!


Es increíble esto del blog, que se me está convirtiendo en vicio, que tengo ganas de postear y escribir lo que se me pasa por la cabeza y lo que me ha pasado en la Isla aun estando cansado. Cuando al final del día cojo el ordenador, es lo primero en lo que pienso.
Me propuse escribir el blog, primero con el fin de que todos estuvierais informados en caso de que quisierais saber de mi, pero perdonar mi egocentrismo, ahora también lo hago por mí, creo que me gusta dejar las historias escritas a modo diario. Llamadme nenaza pero es algo que siempre quise hacer y nunca tuve fuerza de voluntad, de hecho, envidiaba a los que lo conseguían (como Evi por ejemplo, para que no te quejes de que no te nombro) a ver si consigo aguantar, por lo menos este curso.
También quiero agradecer los comentarios que me habéis puesto ya sea en el blog, facebook, privado o lo que sea. Aunque os parezca una tontería me hace ilusión ver que leéis lo que escribo y más si luego comentáis. Por cierto, para el que no sepa comentar en el blog está un poco mal que es poco intuitivo, pero os digo: al final de cada entrada si hay comentarios pone "N" comentarios y si nadie ha comentado pone sin comentarios, clickais con el ratón encima de esas palabras y os carga la página otra vez para que podáis escribir un comentario.
Y ahora, vamos al lío.
El viernes, comenzó nuestro fin de semana, tampoco puedo decir que hayamos tenido una semana dura en cuanto a clases. Pero el caso es que era viernes y fuimos por la noche a Saint Pierre a casa de Lieselot y Lien (las belgas), que tienen una bonita casa,  sobretodo la terraza en la que cenamos. Y luego pues toco probar el ron made in Isla Reunión y conocer un poco la noche de Saint Pierre.
No nos hizo muy buen tiempo que hacía muchísimo viento y llovió. Antes de ir para los pub, pasamos por un espigón que llevaba hasta un faro donde rompían las olas, y la verdad que era increíble, además había bastante mar. Las fotos que saque… salieron todas borrosas así que no hay fotos.



 La lasaña que sobró de la cena aún estaba más rica cuando llegamos :P
Sé que lo he dicho un montón de veces, pero aquí estamos con 2 horas más que en España, pero sobretodo, horario francés, es decir todo muy pronto. Es algo que me gusta, se aprovecha mucho más el día y sus horas de luz. Lo vuelvo a decir porque se me hizo raro salir de fiesta y mirar el reloj y teniendo la sensación de que eran las 3 de la madrugada en realidad eran las 11 de la noche. A las verdaderas 3 estábamos casi de vuelta y antes de las 4 en cama. Y a las 9 ya estábamos en pié y bien descansados cosa que no me ha pasado nunca en España, ya que ni me acuerdo la última vez que llegue después de salir antes de las 4.
El caso es que teníamos todo el día por delante, y fuimos a la residencia para darnos una duchita, comer (11.30h esta vez) y coger las cosas para pasar nuestro primer día de playa.



A pesar de haber salido, Cami estaba al pié del cañón e hizo una rica comida antes de coger el bus para volver a Saint Pierre e ir a la playa.





Y por fin en la playa, comprobé que la GoPro también funciona en el hemisferio sur:






Esta sería una buena foto sino fuera por las gotas, pero para que veáis que seguimos enteros después de nuestro primer baño en el Índico bien vale, aunque reconozco que había momentos que me tenía que acercar a la orilla, no estaba nada tranquilo... 


Mítica foto de cámara sumergible que no puede faltar, esta vez con Lieselot y Alex.


Se estaba mejor dentro del agua que fuera, y os recuerdo que aquí es invierno, tengo ganas de surfear sin neopreno. De momento ya nos bañamos y vimos peces de colores, algo de arrecife de coral.


Haciendo uso del gran angular :)




Esto es lo que veía cuando abría los ojos estando tumbado en la toalla, duro invierno aquí.


El teniente Dan.


Buena compañía de nuevo de los alemanes las belgas.
 Para acabar el día ver la puesta de sol en el espigón que os comenté que estuvimos por la noche también, el mar ya estaba más calmado pero seguía haciendo bastante viento. Me gustan estas fotos.




Y hoy domingo, nuestra idea era bajar a Saint Pierre a intentar hacer surf, pero no pudimos ni bajar a mirar, porque NO HAY BUSES LOS DOMINGOS tengo bastante cabreo al respecto, solo hay un bus para ir y otro para volver, y son a horas parecidas, es decir que no puedes ir, porque sino te quedas sin volver, es decir no tiene sentido ninguno... entonces fue un dia relajado.

Después de comer, por hacer algo decidimos hacernos bocata y caminar hacia las montañas a ver si llegábamos y bueno se puede decir que lo conseguimos en parte, para pasar el rato nos sirvió pero no nos quito el cabreo de los buses... aquí os dejo una última foto del sitio al que llegamos no se ve bien pero se veía una mítica imagen de la Isla, una entrada al valle:


Por cierto, me olvidaba de que ya llevamos una semana entera !!!!! y de que hoy nos encontramos a la mujer que nos acogió en su casa el domingo pasado.

Todo está saliendo bien esperemos seguir así.



Domingo, 9 de Septiembre de 2012
Tampon, Isla Reunión.
Darío Garrido Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustará leer lo que estás pensando :)