Hace más de una semana que no actualizo,
cosa rara lo sé, pero es que entré que aquí dependemos del Internet de la
universidad y que no encontraba el momento para escribir, pues bueno, una
semana sin actualizar.
El último día ya sabéis que
estaba un cabreado con el tema horarios, pero no os penséis que mi cabreo fue a
menos, sigo sin entender el fin de complicar tanto los horarios. El caso es que
todos los días tenemos que andar confirmando las clases que tenemos al día
siguiente. Y la semana pasada fue cuando empezamos a ir de forma regular a
clase, ya que los anteriores días era un poco ir a clase de casualidad, que no
sabíamos como iba todo.
Claramente las mejores clases son
las prácticas de deportes, porque el idioma casi no es problema. Aunque por
otro lado no me gusta su metodología, los profesores poco enseñan, dicen cosas
muy básicas, y a veces hasta parece el entrenamiento de un equipo, en el que
les importa más que sudemos a que aprendamos sobre la asignatura/deporte que
estamos practicando. Pero bueno allá ellos… así les seguirá yendo a los
franceses en los deportes!
El jueves después de clase,
fuimos a escalada con los del SUAPS (que son como actividades que organiza la
universidad) y poco a poco intentamos ir pasando a hacer vías más difíciles.
Cuando se acabó la hora y media fuimos a comer rápido para poder irnos a la
playa, ya que Dan y Alex se ofrecieron a llevarnos en su coche y no teníamos
ningún plan. Cogimos las tablas las tablas quizá con demasiado optimismo y nos
fuimos a la playa de Saint Pierre. Dije demasiado optimismo, porque llegamos y
las olas eran demasiado pequeñas, había una burrada de viento para variar, y no
había nadie en el agua.
Pasamos un rato agradable en la
playa, pero no pudimos sacar las tablas de su funda…
ahora ya conocemos un poco
más esto y ya os digo que va a ser raro que me meta a hacer surf en Saint
Pierre, la playa esta calificada para surfistas profesionales o Kamicaces por
una guía de surf, así que hasta que no me entre la vena kamicace no creo que me
meta. A parte del tema tiburones hay muchas rocas, es una ola difícil etc…
sábado por la mañana, rápido a coger cosas para volver a irse |
----------------------------------------
{(me quedé a medias el otro día, martes pasado, y no publiqué la entrada, así que intentaré enlazar aceptablemente y no repetir cosillas q ya he puesto)}
----------------------------------------
Después de varias combinaciones de buses llegamos a la playa, y sí, había olas, había bastante gente haciendo surf y body, así que no me hacía falta saber más, dejé las cosas con los demás, saque la tabla, puse quillas, mucha parafina a la tabla, invento, neopreno (ahhh no neopreno no que aquí no hace falta) camiseta de GMD :P y al agua.
Por fin esa sensación de no remar en la tabla sin neopreno y sin pasar frío. tengo que decir que las olas... bueno eran comparables a un día bueno en Ferrol, no eran las de los videos increíbles, pero os explico por qué. La playa de Etang Salé, tiene 2 rompientes, la primera es beach break, el fondo es de arena, es decir lo que estoy acostumbrado, con la ola bastante variable, la segunda es mucho más lejos de la arena, y es debida al arrecife de coral, siempre rompe igual de perfecta y bien, es la buena y a la que no estoy acostumbrado. El problema es que solo había gente en la rompiente de arena, en la de atrás nadie, y por algo sería que la gente no iba a la ola buena.
Me metí con ganas al agua, pero con bastante respeto también (que mi cuñada María quiere que vaya a su boda este 13 de octubre), unas horas antes de ir a la playa me habían dicho que habían visto un tiburón en esa misma playa la semana pasada, no ataco a nadie, pero se dejo ver... el caso es que había bastante gente y eso y las ganas que tenía de surfear me llegaban para meterme.
Me olvidé bastante del tema tiburones la verdad, pero eso sí, siempre me ponía rodeado de gente, nada de ser el primero del grupo, por si a caso que hubiera alguien antes que yo. Y cuando me di cuenta vi a 3 buzos, uno de ellos con arpón. En un principio pensé que estarían pescando o no sé... pero Lien, nuestra amiga belga que también hace surf, se inormó y sí, estaban vigilando por si venía algún tiburón, y sí, las 2 neumáticas, que estaban dando vueltas todo el rato también estaban vigilando el tema tiburones... lo primero que pensé fue, si hay tanta vigilancia es porque de verdad está muy mal lo de los tiburones, pero intenté pensar en la parte positiva y era que había mucha gente en el agua y estaban vigilando bien, no eran los míticos socorristas que se pasan hablando y tomando el sol todo el día.
Al final estuve sobre 2 horas en el agua, me quité el mono de hacer surf por fin, y cogí unas olitas, buenas buenas 3, 2 porque fueron largas y otra fue larga y grande, así que me fui contento, como toma de contacto. Había mucha gente con la que pelear las olas y bueno... ya se sabe al principio hay que ir tantenado como está todo. Había un local que no paraba de coger olas, y las destrozaba, no sé como hacía pero conseguí esquivar a todo el mundo, hacerse un girazo, un aereo y lo que hiciera falta... al principio me gustaba verlo, luego me cabreaba, porque siempre cogía las mejores olas...
dejo unas fotillos y ya no os echó más rollo sobre tiburones que no es un tema que me guste especialmente...:
esta es la zona que invadimos los estudiantes de STAPS
esta foto quería que fuera para que vierais la izquierda perfecta que había atrás, pero las olas ya eran más pequeñas, aun así se puede ver que hay 3 olas y todas rompiendo perfectamente en el mismo sitio siempre. Esa es la ola a la que no fui...
duro invierno aquí
Era sábado, por la noche había fiesta en una discoteca, y bueno, al final tuvimos que conocer como son las discotecas de aquí. Por lo visto tenemos suerte que estamos en la zona de la isla que mejor está en cuanto a fiesta, por lo que me ha contado Blancca, la española que está en la capital, al norte de la isla.
La discoteca se llamaba Dúplex y no, no es una discoteca no tenía nada diferente que tenga que destacar. Solo el dj, que cambiaba la cancion cada 30 segundos, aunque ponía los mejores 30 segundos de la canción. Y luego pues como decirlo, era música de bailar mucho, no sé como hacer que me entendais, el caso es qué bailamos muuucho. Y especialmente hubo un momento que me pareció curioso. Para que me entendais mejor, alguna vez os habeis parado a ver a la gente cuando suena La Macarena, que la gente (me incluyo) baila como si estuvieran formando filas en el ejército, todos al mismo ritmo haciendo lo mismo, separados por el mismo espacio.... etc pues aquí hubo ese momento, pero con "el baile de isla Reunión" estuvieron más de 5 minutos bailando eso. Yo me lo intenté aprender, y bueno estuve cerca, el próximo día tengo que pulir detalles y ya está.
Llegué muerto a dormir a casa de las belgas, porque una vez más nos invitaron para poder salir en Saint Pierre. Y bueno esta vez llegamos más tarde que el fin de semana pasado, pero aún así nada que ver con lo que es normal en España.
Y al día siguiente tocó día de playa de Sain Pierre, bañarse un rato, ver los peces, enseñar juegos de cartas de baraja española a los alemanes y belgas, traducir chistes malos, bromear, repetir las bromas, explicar las bromas con otras palabras, pero sobre todo reírnos mucho.
Un buen fin de semana sin duda, sigo con esa sensación que tengo en los campamentos de que no me sobra el tiempo, de que siempre hay que hacer algo, siempre hay planes, y es algo que me gusta. :)
Sé que llevo una semana de retraso, pero intentaré poneros al día pronto, este fin de semana también fue intenso de hecho estoy cansadisimo y por eso lo dejo para otro momento. Hoy no tengo chiste pero espero haberos entretenido un poco.
:)
Dimanche, 23 de Septiembre de 2012
Tampon, Isla Reunión.
Darío Garrido Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustará leer lo que estás pensando :)